martes, febrero 28, 2006

Capote

Posted by Picasa


Capote, genio y figura. Escritor único y excéntrico, admirado y brillante hasta la médula. "Retengo el 94% de lo que leo. Lo he comprobado". El hombre que inventó la novela de no ficción, y que escribió uno de los libros más grandes del siglo XX: A sangre fría. Su mito va unido irremediablemente al de su obra maestra, capaz de cambiar las tendencias y formas de escribir de la literatura norteamericana. Él lo sabía y era consciente del monstruo que estaba creando ("cuando pienso en lo bueno que será mi libro, me falta el aire") , un fascinador retrato del choque entre dos mundos, de las dos Américas (la de la familia unida del pueblo tranquilo y la de los descarriados que huyen de estado en estado) en la sangrienta noche del 14 de noviembre de 1959 en Holcomb, Kansas.

Capote es ni más ni menos que la puesta en escena de la construcción de aquel mito literario y, de paso, el retrato fidedigno de su autor en su descenso a los infiernos. Es todo un homenaje merecido a A sangre fría, es una apasionante narración del momento más trascendental de la vida del escritor y periodista, es una nada complaciente y genial película capaz de poner a sus pies a cualquier espectador con la sola presencia de un Philip Seymour Hoffman inmenso. Sin exagerar, el eterno secundario ha desempeñado la más impresionante actuación vista en un actor americano en muchos años. Sus gestos son medidos pero naturales y resulta imposible encontrar fisuras en una actuación que desborda brillantez en su representación del cinismo, de la ironía e inteligencia, del carácter sensible de Truman Capote. Hoffman es un gran actor que ha encontrado su sitio gracias a un papel para el que pareció nacer, pese a que se deje caer a posteriori en productos como Mission Impossible: 3. Una interpretación que, pese a su altura, está acompañada por una serie de actores y actrices que le rodean con gran solvencia. Desde Catherine Keener en el papel de la escritora e íntima amiga de Capote Nelle Harper Lee, hasta Cliffton Collins Jr. que se pone bajo la piel de Perry Smith, todos ellos denotan un gran trabajo interpretativo y una gran dirección de actores por parte de Bennett Miller que borda una película alejada de los cánones del biopic. Si algo hay que agradecerle a Miller es centrarse en el momento cumbre de la vida del personaje, aquellos años decisivos en los que forjó aquella obra por la que pasaría a la posterioridad y en la que tan implicado se vio hasta el punto de ser la última que finalizaría.

Pocas veces se ha tratado un personaje con tanta elegancia y sabiduría, acompañándolo de una historia que es paralela a la historia de A sangre fría, que apasiona a sus lectores y a sus no lectores, que demuestra la humanidad de los personajes implicados y que logra momentos soberbios, como el de la revelación de los hechos en la noche del asesinato o la ejecución final de Perry Smith y Dick Hickock. En una escena concreta de la película, la lectura de unos pasajes del libro ante un público asombrado y emocionado es un espejo de lo que vive la sala de cine ante un mito resucitado en pantalla. Un guión fuerte y de buenos diálogos, acompañados de un ritmo que nunca decae o aparenta endeblez, configuran un producto final perfectamente acabado y empaquetado con apenas unas manchas en el papel de regalo. Tal vez la homosexualidad de Capote no figure entre los objetivos principales de ese retrato, pero en cierta manera adolece de una ambigüedad que resulta incomprensible si la ponemos al nivel de la honestidad que defiere el resto de la película. Tampoco el arranque resulta del todo prometedor, con una rápida solución de lo que fue el crimen de los Clutter que, sin embargo, luego se revela como una reserva que más tarde concederá lo que echamos en falta de la noche de la matanza. Poco menos que conmóvedor resulta el momento en que Perry Smith narra aquellos hechos y un Capote contenido ante el horror, pregunta cuánto dinero consiguieron robarles. "40 dólares", contesta él.

En unos tiempos cada vez más dado a los biopics en serie, es de recibo hacer justicia a un drama tan portentoso y fascinante como Capote. Una de esas películas que gusta ver una y otra vez y que uno disfruta desde la admiración. Un trabajo que habla de lo mucho que promete Miller, y de lo grande que es Hoffman, un actor de pinitos que estaba en el momento y lugar oportuno para revelarse como lo que es: un auténtico camaleón. Genio y figura, Hoffman.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capote. Estados Unidos. 2005. 110'.
Director: Bennett Miller.
Guión: Dan Futterman; basado en la novela "Capote" de Gerald Clarke.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Adam Kimmel.
Montaje: Christopher Tellefsen.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Vestuario: Kasia Walicka Maimone.
Intérpretes: Philip Seymour Hoffman (Truman Capote), Catherine Keener (Nelle Harper Lee), Clifton Collins Jr. (Perry Smith), Chris Cooper (Alvin Dewey), Bruce Greenwood (Jack Dunphy), Bob Balaban (William Shawn), Amy Ryan (Marie Dewey), Mark Pellegrino (Dick Hickock).
Puntuación: 8
La web también está "encapotada"...
http://www.capotefilm.com/ (web oficial de la peli)
http://www.imdb.com/name/nm0000450/ (sobre Philip Seymour Hoffman)

42 comentarios:

  1. Es una de esas peliculas que tengo por ver y me da rabia aun no haberla visto, por lo que he podido ver creo que él se lleva el oscar este año (en V.O. su voz es clavada a la de Capote).
    En mi lista de visionadas de esta semana: Melissa P., Old Boy y Corre Lola Corre, a ver si acaba la semana y puedo ver Capote

    ResponderEliminar
  2. Recomendada queda. Yo también creo que se lo lleva él. Aunque las de Joaquin Phoenix y David Strathairn son muy buenas actuaciones, me parece que esta es una de esas películas "de actores" de las que se llevan un par de óscars a interpretación. (Como por ejemplo, Mystic River en su día)

    ResponderEliminar
  3. Optimismo... bueno, no sé. Supongo que será porque pongo lo mejor de lo que he visto. Y últimamente estoy viendo buen cine, no me puedo quejar (ya vendrán las vacas flacas). Las "menos buenas" que he visto son Ocean's eleven y En la cuerda floja, y menos de un 6 no les pondría....

    P.D.: A mí al contrario, sí que me hubiera gustado conocerle.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:50 p. m.

    Es otra de esas películas que todavía no he visto y quiero hacerlo...

    Una cosa, como escribes últimamente de bastantes películas que has visto en el estreno, creo que los posts se quedan sin muchos comentarios porque casi nadie la ha visto (menos Lau, Jorge y Friki que van contigo). A mí lo que me pasa es cuando las he visto ya se han desfasado los posts por aquí.

    Y termino con un comentario que solo pasa cada 2 años apróximadamente en el mejor de los casos... "Estoy de acuerdo con Laura". Últimamente estás optimista. Fíjate que yo a Ocean's eleven le daba un aprobado justito raspado. Es más la tontería de los actores que otra cosa...

    Aguiló

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:10 p. m.

    Ah, y estoy de acuerdo con Jorge en lo de Munich y su marcado carácter pro-sionista...

    Aguiló

    ResponderEliminar
  6. Hombre, yo creo Ocean's eleven como entretenimiento funciona como un reloj suizo, y tampoco busca más. Pero para opiniones... Por lo demás... Me parece que las pelis en las que he sido "optimista" son precisamente las candidatas a los óscars a mejor película, y aún así, ya dije que no me gustaba "Crash". Con lo cual... dos 7 y un 8 no me parece exagerado. Además, basta con echar un vistazo a las críticas que rondan por ahí, no difieren mucho... Otras veces se me ha criticado por ser demasiado duro (Match Point) y otras por meter cosas que no merecen ni verse (Plan de vuelo: desaparecida), pero es lo que tiene escribir un blog de cine. Lo que sí me sigue pareciendo exagerado es decir que Munich es pro-sionista. Me da la impresión de que como si no hubieramos visto la misma película, pero no quiero volver a sacar el tema porque me parece demasiado hablado ya y creo que ya sabemos la posición de cada uno. Hoy voy a ver Brokeback Mountain, ya contaré qué tal...

    ResponderEliminar
  7. "Otras veces se me ha criticado por ser demasiado duro (Match Point)" No habré sido yo...

    Capote no la he visto, pero me pasa lo mismo que al Romario de las rodillas de cristal con Miralles: no lo he visto, pero ya me cae mal.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion sobre Ocean's Eleven estoy de acuerdo con lo de que es una pelicula cuya gracia es la de juntar "amiguetes" porque la pelicula es muy floja, quiza solo se salva el final; y bueno la segunda parte? un insulto para las personas que pagan una entrada de cine... porque es mala con ganas.

    Sobre Brokeback mountain, a mi desde luego no me dijo nada, pero ya dare mi opinion una vez se escriba la critica.

    En cuanto a Capote, que el personaje en cuestion sea desagradable, y tenga una voz odiosa, bueno, no digo que no (aun no he podido verla pero si he oido la voz) no obstante lo que creo se valoraba era la buena interpretacion del personaje no el como cae al espectador

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:36 a. m.

    A mi el Romario de las rodillas de cristal también me cae mal y eso que no lo conozco...

    "Otras veces se me ha criticado por ser demasiado duro (Match Point)" Tampoco habré sido yo. A mí me gustó más, pero no creo que tú crítica fuera dura...

    Por otra parte, Ocean`s eleven me parece todo parafernalia. Esa misma película la hacen otros y no pasa de ser una más. Realmente el único que hace un papel medio-digno es Andy Garcia, el resto tira de cara bonita... Qué entretiene? Supongo, pero como tantas otras del género. Y con menos prespupuesto...

    Sobre lo de Munich: como no la vi cuando se discutió, lanzo un par de ideas. A mí me pareció una buena película, a pesar de su caracter pro-sionista. Al final te quedas con la idea de que sí es una "Guerra sucia" (que malo ese gobierno israelí), pero de un lado tenemos los judíos, que sufren mientras matan, y por otro, esos musulmanes radicales, que son unos fanáticos, un peligro público, incapaces de dialogar y que no dudan en matar a cualquiera... La presentación de unos y otros es muy distinta. El problema es que está tan bien contado, que te parece que Spilberg es imparcial y todo.

    P.D. - Laura, a mí Munich me gustó como película (eso si, si estuviesemos viendo una película de ficción total). No nos pasemos en coincidencias, que estamos tirando por el suelo una amistado de varios años...

    Aguiló.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:46 a. m.

    Uy, muy cierto lo de la segunda parte. Eso ya sí que no tiene nombre. Qué cosa más mala! Así de primeras estás son otras películas en las que me ha dolido mucho dejarme el dinero:

    - Misión Imposible II
    - Un loco a domicilio (era joven e inocente)
    - El caso Bermúdez (algo así, la vi con vosotros, que alguien diga el nombre verdadero)
    - El oro de Moscú

    Aguiló

    ResponderEliminar
  11. El caso Galíndez, Aguiló. Odiosa, sin duda, pero no peor que El oro de Moscú. Que alguien me explique porque alguien (llámese Bonilla) en 2002 hace una película que sería digna de la época cumbre de Ozores.

    Sobre Munich, yo en ningún momento dije que Spielberg fuera imparcial, sino que lo enfocaba desde el lado judío. Pero de ahí a parecerme sionista hay un trecho.

    Otra cosa: parece que yo esté quedando como un defensor de Ocean's eleven cuando es una película que me pareció para pasar el rato. La segunda parte no creo que llegue ni a verla. ¿Parafernalia? sí. ¿Caras bonitas? seguro. Pero si algo hay que reconocerle a Soderbergh (director de algo tan bueno como Traffic y algo tan sumamente infumable como Solaris) es su capacidad para entretener y marcar un buen ritmo sin imágenes frenéticas videocliperas y con una historia minimamente original. Que eso lo consigan otras tantas del género, lo dudo bastante. Yo la apruebo. Pero nada más.

    Y por último, he puesto Match Point como ejemplo porque no fuiste ni el primero ni el último que me dijo que me había quedado corto con la nota. Si algo no me gusta de las calificaciones es eso, que se discute demasiado sobre ellas cuando me parece más importante la crítica. Pero en su día decidí ponerlas y apechugo con ellas.

    P.D.: Acabo de ver Brokeback Mountain. Y me ha gustado, al nivel que me pudo gustar Munich o Buenas noches, buena suerte, pero menos que Capote. Gracias o por culpa de Todo es ponerse me he papeado todas las "nominadas" y ya me he cansado de la racha. A partir de ahora me voy a dedicar a rescatar películas pendientes y recomendadas, que no son pocas... y la verdad, me apetece.

    ResponderEliminar
  12. Yo solo salvo de Brokeback mountain dos cosas:
    El paisaje (xq en toda la pelicula sientes estar en la montaña) y el detalle de la camisa (el que la haya visto lo entendera); por lo demas me parece una pelicula con una historia que quitando que sea una relacion gay, que a mi parecer es lo unico por lo que se ha dado importancia a esta pelicula (los americanos y su puritanismo..)
    pero quitando eso, que nos queda? una historia de amor prohibido? sinceramente no lo creo, a mi al menos no me lo transmitio mas que al principio de la pelicula, luego se volvio soporifera.

    En cuanto a Munich que no he dicho nada de ella, a mi la pelicula me gusto. Tiene algunas escenas muy buenas, la del hotel con la bomba (creo que era en Chipre, disculparme si no es asi la vi hace varias semanas); la discusion que se produce al compartir hogar con el enemigo, y grandisima la escena final entre Geofrey Rush y Eric Bana.
    Sobre el tema del pro-sinaismo, creo que sin quererlo Spielberg lo ha hecho, pero tal vez no fue su intencion, pero bueno, tambien se deja claro y se ve que ambas partes llevados por el odio de toda la vida y la venganza caen en una espiral de la que tristemente saldran algun dia. Supongo que es la reflexion que querria dar Spielberg, hacer concienciar que ese no es el camino.

    Aunque bueno, tampoco conozco bien el conflicto como para decir si me equivoco.

    Mis peores peliculas(de esas de levantarme e irme del cine porque eran incomibles): La casa, y recientemente Alone in the Dark...

    ResponderEliminar
  13. Creo que no me he levantado ni una sóla vez para irme del cine. Aún así lo peor que he visto en mi vida en una sala es "Ghost Ship" seguido muy de cerca por "El proyecto de la bruja de Blair" y "The ring 2". Como me dolió gastarme el dinero en esas películas. (Yo no quería, me obligaron...).

    Sobre Brokeback. Me gustó porque trata el tema con sensibilidad y con menos tapujos de los que cabría esperar, y ya es un paso hacia delante en el cine. Luego está el preciosismo y todo eso. Lo que no me gustó es que es bastante reiterativa. Es decir. Vida que llevan cada uno por separado. Cita. Vida que llevan... cita. Y así hasta el final que aquí no contaré. Ang Lee podría haberse centrado algo más en mostrar el choque social de la homosexualidad con una sociedad de hombres. A mí también me gustó el detalle de la camisa. Y la verdad que tiene un par de escenas brillantes, y Heath Ledger está muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Big Fish a mi no me parecio nada mala..

    ResponderEliminar
  15. Yo me considero friki, y hay pelis frikis y pelis que son un insulto para todos los estilos, alone in the dark es una de ellas, aun en house of the dead me pude reir un poco, pero esta es una peli que intenta ser seria, la otra aun decias, me la tomo a coña pero esque esta era indignante.

    ResponderEliminar
  16. Joder, yo creia haber dejao un mensaje :S..

    Na, a La casa (padecida), añado El cazador de sueños...

    He ahí mi aportación al tema.

    ResponderEliminar
  17. A mi me decepciono el cazador de sueños por ser una mala adaptacion de un libro que me gusto mucho; eso si, tenia un principio prometedor (la escena de los animales huyendo me encanto);
    el libro muchisimo mejor, la peli no es nada fiel

    ResponderEliminar
  18. La verdad es ke no la recuerdo mucho.. supongo ke lo eliminaría todo (lo poco weno y lo mucho malísimo) y lo cambiaría por una sóla idea: ké cosa más mala.

    No había leído el libro, con lo ke la decepción sería menor. Aún así, las adaptaciones de libros de Stephen King merecerían casi un post aparte.. Carrie, It, El Resplandor, Misery, La zona muerta (la he leído y visto, y mira tú por donde resulta ke era de Cronenberg).. Impresionante la explotación cinematográfica de este hombre...

    ResponderEliminar
  19. a todas ellas tienes que añadirles: cadena perpetua, la milla verde, cementerio de animales, los chicos del maiz, la rebelion de las maquinas,.... y un sinfin mas. Ciertamente tiene un grandisimo repertorio de adaptaciones, yo por suerte (o desgracia pensaran algunos) me he leido un sinfin de libros de stephen king, me gusta la gran mayoria de cosas que he leido de él.

    ResponderEliminar
  20. No tengo la fortuna de haber disfrutado del visionado de muchas grandes películas a lo largo de mi vida y menos este año. Me ha gustado el cine, pero en mi recuerdo está otro tipo del cine lejos de lo que los altivos críticos considerarían digno. Allá ellos...

    Capote a mi me parece una película sublime. Cierto es que me resultó aburrida en sus primeros minutos, pero la película va de menos a más de forma fulgurante. La interpretación de Hoffman es para quitarse el sombre. Nos presenta a una persona cínica y odiosa, pero que a la vez no puede escapar del propio infierno de engaño que él mismo ha creado. Además no es otro biopic. Capote se retrata a través de los cuatro años más intensos de su vida, y entiendes mucho mejor al personaje (entiendes, no justificas) que muchas películas que te detallan hasta el parto. En este sentido yo creo que un 8 es una nota más que justa.

    Respecto al señor Boll no me puedo callar. Mi mayor afición siempre han sido los videojuegos. No voy a decir que son un arte, porque no lo son, y esto sería discusión al margen. Pero lo cierto es que componen una forma de entretenimiento de gran valor. Personas como Uwe Boll no hacen más que manchar de mierda lo que ya de por sí la sociedad se ha encargado de demonizar y considerar entretenimiento de imbéciles (aunque la mayoría de los usuarios lo suelen ser). Boll ha convertido lo que antaño fue una obra maestra en otra espada más que clavar a los videojuegos.

    Al margen de eso, yo separaría muy bien películas frikis de estafas. El ejército de las tinieblas es una película con pocos medios y mucha imaginación. Alone in the Dark tira de billetera (20M de $) para asegurarse una legión de frikis que se dejen el dinero en el cine a cambio de ver una película de ínfima calidad. Decir que una película cuyo guión es totalmente absurdo, con una dirección lamentable y un descuido total de cualquier detalle es tener muy poca autoestima de lo que estamos dispuestos a tragar en una sala de cine.

    Nada, a seguir dándole dinero a Boll, a ver si hace Tetris Anihilation o Pokémon. Al menos Hideo Kojima ya ha dicho que Boll no hace Metal Gear en película ni borracho.

    ResponderEliminar
  21. Aplaudo a Silver sack por todo lo que ha comentado sobre las pelis en los videojuegos y la desgracia de hombres que se hacen llamar directores de cine.
    Yo tambien considero que Alone in the Dark no se puede considerar una peli friki, es una pelicula que la ves y solo puedes comentarla con insultos.

    En cuanto a lo de Lost, aqui un seguidor, que se baja nada mas cuelgan la segunda temporada en VO subtitulado, grandisima serie, con una trama que espero el dia que acabe concluyan de forma genial, ya que de momento me mantienen con un interes impresionante.

    ResponderEliminar
  22. A mí Big Fish me parece una muy buena película. Podría escribir muchísimo sobre ella, tal vez algún día... Las otras (La casa, Alone in the dark, etc.) no he tenido la desgracia de verlas.

    Sobre Lost. He visto un par de capítulos sueltos y parecía interesante, pero no tiene sentido si no se sigue. La tengo bajada gracias a mi hermano. Con lo cual, tal vez algún día me anime a empezarla... Pero es que también tengo Twin Peaks, Yo Claudio... y muy poco tiempo

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:35 a. m.

    En Twin Peaks ando yo por los últimos capítulos. Qué grande es David Lynch!

    Sobre las películas de videojuegos, tengo que decir que me interesan tan poco como las películas de superheroes. Estoy fuera de juego en este tema...

    Y sobre Big Fish, a mí también me gustó bastante. Crea un mundo propio que merece la pena descubrirlo, una película diferente a todo lo demás.

    P.D. - Por cierto, vi Oliver Twist hace poco y me decepcionó mucho mucho...

    Aguiló

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:45 a. m.

    Ah, y vengo de ver Crash, la de Paul Higgis, y me ha gustado. Creo que fue Manel el que dijo que toda la película está envuelta en una ironía muy fuerte. En una espiral de violencia y racismo sin buenos ni malos. Merece la pena...

    Aguiló

    ResponderEliminar
  25. Siempre nos quedará el arroz al horno...

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, Aguiló. Si te gustó Twin Peaks, es imprescindible que veas Mulholland drive. En un principio iba a ser un capítulo piloto para una continuación de la serie. Creo que fue la ABC la que lo rechazó y una productora se lo compró a David Lynch para estrenarlo como película o telefilm, no lo recuerdo bien. El caso es que yo no he visto la serie, pero la película, aún sin entender gran parte de ella, me resultó fascinante y perturbadora. Todo un misterio muy pero que muy difícil de resolver. Vale la pena.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:33 p. m.

    Sip, tengo "Mulholland drive" ya bajada, me habían hablado bien de ella y a ver que tal. Eso sí, antes quiero acabar con Twin Peaks...

    P.D. -Ya me estoy imaginando a Bogart diciendole a Bergman: "Siempre nos quedará el arroz al horno". Sería un buen remake...

    Aguiló.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:39 p. m.

    Era El Misterio de Galindez.
    Lau, te has quedado sola en Big Fish, a mi tb me gustó mucho. Y tambien Mulholland drive.
    Respecto a pelis malas, tengo la suerte de no haber visto la mayoria de las que comentais. Y kiero añadir una pero no me acuerdo del nombre. Era de unas arañas enormes que atacan un pueblo. Por dios que pelicula mas triste.
    Ah, estoy con Jordi en Ocean's eleven. No es una gran pelicula, pero como entretenimiento me parece bastante aceptable.
    Solo me falta Capote, pero como no la he visto...apartecreo que me gustaria leer A sangre fria antes de verla.

    ResponderEliminar
  29. Eso, El misterio de Galíndez :p ¿Alguien se acuerda del doblaje tan espantoso que tenía? Se oían la voz hablar y dos segundos después Willy Toledo empezaba a mover la boca. Lamentable.

    La película que buscas creo que es Arac Attack, canario.

    ResponderEliminar
  30. Hombre laura, no sé hasta qué punto se reinventa ese personaje, ya que se supone que está creado a partir de la biografía de Capote y el libro A Sangre Fría. Pero vamos, el cine cada uno lo ve desde su butaca y no todos tenemos que quedarnos con la misma impresión, que de momento no salimos en serie.

    ResponderEliminar
  31. "... definitivamente...creo que existen varias dimensiones en nuestro mundo y cada uno vivimos en una de ellas..."

    Eso parece de Mompart.. ke no suene a insulto (?).. Pero sí, de eso se trata...

    Yo del Misterio Galíndez sólo recuerdo a Harvey Keitel tocándose...

    ResponderEliminar
  32. ... y no era el único que se tocaba

    ResponderEliminar
  33. Curioso cómo pasamos de hablar de Capote a gente que se toca :S

    ResponderEliminar
  34. Aún no he podido ir a verla, pero me han hablado muuuy bien. Tenía cierto "miedo" porque el libro me hizo hasta llorar y no sabía que podría esperar de la película. Pero después de tu '8' y de lo que me han dicho... espero bastante.

    PD: Esta tarde voy a ver 'Melinda and Melinda', una gran pendiente que no pude ni alquilar.
    PD2: Sabías que uno de los hermanos Wachowski ('Matri', 'V for Vendetta') se ha cambiado el sexo? (esta información no tiene mucha importancia pero me enteré hace poco).

    :)

    ResponderEliminar
  35. A mí llorar no, pero la verdad es que recuerdo haber sido atrapado por completo por aquel libro. Sobre todo recuerdo que a medida avanza hacia el final se hace especialmente intenso, algo que creo ocurre también en la película.

    P.D.: Melinda y Melinda es otra gran pendiente mía, como el 50% de la filmografía de Allen. El otro día vi "Sueños de un seductor", pero la verdad no me pareció ninguna gran película. Pasable nada más.
    P.D.: Qué cosas...

    ResponderEliminar
  36. Ves a ver cuando puedas 'Melinda y Melinda'. Me resultó más profunda, en el sentido de una reflexión posterior, pero me impactó mucho menos que 'Match Point'.

    Me quedo con la segunda.

    ResponderEliminar
  37. Para aquellos a los que les gusten las pelis de superheroes, ya esta colgado en internet el ultimo trailer de X-men 3 the last stand y solo puedo decir WOW

    ResponderEliminar
  38. y 50... ole!

    X-men es una buena adaptación del cómic a la pantalla. La segunda parte ya era más floja, pero mantenía el tipo... la tercera... veremos.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Vemos que Jordi últimamente está censurando muchos comentarios :E

    ResponderEliminar