Dictada la excusa, cabe reconocer que la obra base lo es en muchos aspectos de las fascinaciones y rarezas del microcosmos andersoniano: no por casualidad El superzorro fue el primer cuento que el realizador poseyó en su infancia; no por casualidad nos hablaba Roald Dahl en él de una familia que veía amenazada su supervivencia (en Anderson esa supervivencia sería superlativamente emocional) y de un individuo extraordinario e inadaptado que ponía en peligro al resto de su comunidad (magnífica elección la de George Clooney para ponerle voz y alma al Sr. Fox). Fantástico Sr. Fox entiende a la perfección la oscura socarronería de su referente literario y la infiltra en un relato que vuelve a incidir en el sentimentalismo enrarecido, la carga del genio o las (críticas) negociaciones afectivas entre padre e hijo, temas ellos habituales del firmante. Extrañamente (y en su extrañeza) la obra se erige, también, como la más optimista y humana del autor, aquella que opta, en última instancia y de forma más clara, por la celebración de la diferencia al ritmo de The Bobby Fuller Four (no sin antes haber pasado por Brian Wilson y sus Beach Boys o, como el propio Anderson definía en una entrevista, «un verdadero genio en medio de una familia»).
Leer crítica completa en LaButaca.net
Fotograma de Fantástico Mr. Fox © 2009 20th Century Fox, Indian Paint Brush, Regency Enterprises y American Empirical Pictures. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.
Si quieres el libro de "El Arte de AVATAR" firmado por Jon Landau (ejemplar único), simplemente sube tu foto al grupo con el DVD o el Blu-Ray. http://www.facebook.com/avatarspain
ResponderEliminar