miércoles, diciembre 22, 2010

Balada triste de trompeta

Balada triste de trompeta recupera ese choque entre la historia y sus monstruos que diera sus mejores resultados en Muertos de risa (Álex de la Iglesia, 1999), de la que ésta podría considerarse un corregido y aumentado que amplifica su esencia salvaje, brutal. Si en aquella Nino (Santiago Segura) y Bruno (El Gran Wyoming) significaban la crónica negra y desquiciada de una sociedad, en la nueva cinta de De la Iglesia, Javier/Payaso triste (Carlos Areces) y Sergio/Payaso tonto (Antonio de la Torre) abren sin concesiones la fosa común de un país traumatizado, en el que la cordura ya no es posible y sí la carnicería. Para el cineasta, la ficción es lugar para exorcismos generales y particulares, allí donde no existen las diferencias entre Lon Chaney, Francisco Franco y Ronald Reagan. Y es allí donde el circo se convierte en sinécdoque de una realidad desfigurada y alucinada a través de episodios insólitos: el asesinato de Carrero Blanco, la batalla a muerte en el Valle de los Caídos o Raphael cantando la emotiva Balada de la trompeta en la pantalla de un cine sumido en el caos.
Leer crítica completa en LaButaca.net
En la imagen: Cartel de “Balada triste de trompeta” – Copyright © 2010 Tornasol Films, Castafiore Films, La Fabrique 2 y Mikado Film. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Imagen de la rueda de prensa por Pipo Fernández. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. Haber si puedo verla un día de estos... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda me he enamorado de esta película.Enhorabuena por el blog. Este es el mío, espero que te guste:
    MGM-Films
    Un abrazo, cinéfilo.

    ResponderEliminar