miércoles, marzo 09, 2011

Rango

Rango suma referentes y citas sin ser conducida por ellos. Bajo el mismo paisaje decadente y árido, se encuentran los cielos magenta de King Vidor en Duelo al sol (1946), la decrépita taberna de Hasta que llegó su hora (Sergio Leone, 1968), los debates éticos a pie de horca de Incidente en Ox-Bow (William A. Wellman, 1942), los duelos a mediodía de Solo ante el peligro (Fred Zinnemann, 1952) o el —honorable— villano creado a imagen de Lee Van Cleef. Todo supeditado a: 1) una concienzuda estética de la mugre que goza de magistrales capas de detalles, desde una galería de tullidos y raros secundarios —siempre reafirmados en su animalidad y salvajismo, cual Fantástico Sr. Fox (Wes Anderson, 2009)—, a una fotografía que varía, por ejemplo, acorde a la cantidad de luz que deja pasar el polvo en una colección de botellas colgantes; 2) la banda sonora de Hans Zimmer, fantástica en su sumario de músicas del género —desde los coros épicos para créditos de un Dimitri Tiomkin a la harmónica de Ennio Morricone— y aún así apegada a constantes propias del compositor alemán en sus trabajos para la saga Piratas del Caribe.
Leer crítica completa en LaButaca.net
En la imagen: Fotograma de Rango, película distribuida por Paramount Pictures Spain © 2011 Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, Blind Wink y GK Films. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario