Como muchos ya sabéis, L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos dedica su número 16 a las relaciones entre cine y cómic. Nos gusta hablar de cómo se relaciona el cine con otros formatos, y en esta ocasión no hemos perdido la oportunidad de abrir la puerta a otra de nuestras grandes pasiones, como es el mundo de la viñeta. Pero como seguimos sin tener suficiente, hemos pensado que sería mejor compartirla entre amigos y en un ambiente inmejorable. Así que dicho y hecho, el sábado 5 de octubre estaremos en la librería Bartleby (c/ Cádiz, 50) para presentaros la revista y, simplemente, hablar largo y tendido de cine y cómic. Si no se os ocurre un plan mejor, empezamos a las 19.30h.
lunes, septiembre 30, 2013
martes, septiembre 24, 2013
JOBS
En más de una ocasión, Oliver Stone ha desmentido a aquellas voces que señalaban su simpatía hacia las figuras de George W. Bush y Richard Nixon. El punto de vista del director es claro: no se trata de simpatía sino de empatía, el ejercicio fundamental que se esconde tras dos retratos presidenciales con distinta suerte como fueron Nixon (Stone, 1997) y W. (Stone, 2008). Frente a las ideologías y argumentos polarizados, la aproximación de Stone a un género tan controvertido como es el biográfico, debería ser una hoja de ruta a seguir para aquel deseoso de espantar los fantasmas del culto a la persona, la redención pública y, en definitiva, la hagiografía (...) La ausencia de todo sentido de la empatía y de clarividencia para solapar la dimensión del biografiado con la de su tiempo define Jobs, un biopic mediocre desde el mismo momento en que se constituye antes como una extensión de la (impecable) imagen de marca de Apple que como una mirada en profundidad al alma de su protagonista.Leer crítica completa en Efe Eme
Jobs, película distribuida en España por Tripictures © 2013 Five Star Institute. Todos los derechos reservados.
miércoles, septiembre 04, 2013
(Más) Paul Verhoeven en Transit: cine y otros desvíos
Entre las anécdotas preferidas de Paul Verhoeven, está aquella en la que el holandés cuenta cómo en su infancia fantaseaba con la idea de coger la pelota de otros niños y tirarla al agua, interrumpiendo así el juego. Donde muchos podrían ver en ese acto un simple gesto de malicia en el que todos hemos incurrido o deseado incurrir alguna vez en el patio de juegos, cabe también considerar que fuese la temprana expresión de esa vocación de arremeter contra lo reglado que definirá gran parte de su cine. Verhoeven podrá ser un provocador, pero en su provocación hay algo más que un limitado capricho por escandalizar al otro y encontrar placer en ello. Hay, al contrario, una innata voluntad por desestabilizarlo, de violar la íntima seguridad con la que este ha asumido el contrato social, los valores de una tradición, o las certezas necesarias para integrarse en el tejido de la realidad sin demasiados sobresaltos.
Leer artículo completo en Transit: cine y otros desvíos
En la imagen: Fotograma de Desafío Total © 1990 Carolco Pictures. Todos los derechos reservados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)