lunes, noviembre 15, 2010

Scott Pilgrim contra el mundo

No resulta descabellado que Edgar Wright haya venido a fijarse, en su última incursión, en la saga de cómics de Bryan Lee O’Malley. La serie Scott Pilgrim ofrecía la posibilidad del batiburrillo de géneros (comedia teen + artes marciales + screwball post-adolescente), pero también la asunción de los códigos estéticos en mucho pertenecientes a la generación a la que retrata. El que se regocija en las viñetas de Pilgrim reconoce las delicias de Sonic the Hedgehog y de la serie The legend of Zelda, encuentra referencias a Luke Wilson y a los Smashing Pumpkins mientras se adentra en un universo particular que se apropia de las formas del manga. Scott Pilgrim contra el mundo es magníficamente fiel a todas esas premisas —demasiado fiel, en ocasiones— y va más allá: en un momento dado, la banda sonora versiona a coro uno de los temas más reconocibles del The legend of Zelda: Ocarina of time; en otro, Wright corrige y aumenta las batallas de bajos hasta literales monstruos sonoros; una escena cotidiana entre Pilgrim y su compañero de piso incorpora risas enlatadas y aplausos de sitcom televisiva; y, en la más fina salida de tiesto, el autor constata que las versiones oscuras de los personajes de videojuegos también pueden ser tipos majos con los que quedar para tomar algo.

En la imagen: Fotograma de Scott Pilgrim contra el mundo – Copyright © 2010 Universal Pictures, Big Talk Films y Marc Platt Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos