martes, agosto 09, 2011

El origen del planeta de los simios


El recuerdo imborrable del final de El planeta de los simios (Franklin J. Schaffner, 1968) podría servir para apuntar la verdadera ausencia en El origen del planeta de los simios: lo memorable como requisito para forjar su propia leyenda. Rupert Wyatt desempeña con corrección y hasta cierto entusiasmo la microhistoria que dará paso a la macrohistoria, lo hace con indudable músculo narrativo y el entretenimiento más o menos inteligente como base de un blockbuster sólido como una roca (...)  Pero la excelencia artesana, una vez más, no significa necesariamente la majestuosa naturalidad del clásico instantáneo. 
Leer crítica completa en LaButaca.net
En la imagen: Fotograma de El origen del planeta de los simios, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Twentieth Century Fox y Chernin Entertainment. Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

user_hc dijo...

Por lo menos esta película recupera el planeta de los simios, puesto que aquella del 2001 de TBurton... dejó demasiado que desear.

No será un peliculón increible galardonado, pero es bastante entretenida, aclara muchas cosas.

Un saludo.

moonriver dijo...

A mí me parece que tiene un guión más que interesante y unos efectos especiales espectaculares. Puede que se detenga excesivamente en el origen de todo y poco en la revolución propiamente dicha, pero me parece más que necesario para poder desarrollar mínimamente la psicología de los personajes y la motivación de sus actos.

Puede que no sea una obra maestra del cine, pero visto el nivel actual de la cartelera veraniega está claro que es de lo mejorcito que ha llegadoa a nuestras pantallas en los últimos meses.

Jordi Revert dijo...

La película es entretenida, técnicamente prodigiosa y sólida en cuanto a personajes y su desarrollo. Más allá de eso, no creo que alcance la capacidad de impacto que tenía la primera de la serie, la de Franklin J. Schaffner. Y en cuanto al nivel de la cartelera veraniega, yo no dejaría de salvar películas como "Super 8" o "13 asesinos", que son de lo mejor que se ha estrenado este año.

¡Saludos!