lunes, octubre 17, 2011

Another year

El cine de Mike Leigh retrata seres humanos, nada más y nada menos. El director británico lleva años comprometido con una mirada que radiografía la humanidad con la sencillez que destilan pequeños microcosmos: familias, amigos y vecinos intercambian posiciones, estados de ánimo y se enfrentan a los golpes que la vida asesta una y otra vez con resignación, desesperación, decepción, y hasta patetismo. Pero también, a veces, con el positivismo invencible de los que se empeñan en nadar a contracorriente entre la frustración y en desencanto (...) Another year, desde su estructura estacional, es la culminación de esa dichosa normalidad, un fresco tan bondadoso en la superficie como complejo en su fondo de armario sentimental. Una franca, gozosa celebración de la vida que más se disfruta y trasciende en la memoria del espectador.
Leer crítica completa en LaButaca.net
En la imagen: Fotograma de Another year, película distribuida en España por Vértigo Films © 2010 Thin Man Films, Focus Features International, UK Film Council y Film4. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Alamo Cantarero dijo...

¡Magnífico Blog!, me gustaría incluirlo en un directorio que he creado donde pongo los blogs de mis amigos o los que me parecen interesantes, la dirección es www. gran blog .com

Si quieres que ponga el tuyo mándame un email a alamot77@gmail.com, poner el blog es gratis y no hace falta hacer nada raro xD.

Si alguien que lea esto tiene un blog, también puede enviármelo para le eche un vistazo y le ponga un link en mi blog.

Un abrazo!!