viernes, mayo 20, 2005

Descubriendo nunca jamás

Posted by Hello


Qué quereis que os diga... nunca me gustó Peter Pan. Y, aunque Descubriendo Nunca Jamás se centre en la figura de su autor, James M. Barrie, no puedo dejar de pensar en el tono meloso y pastelón que llena toda la película.


Se trata de un biopic más (parece que este año se han puesto de moda tras El aviador y Ray), tan superficial como tantos otros que hemos visto en la gran pantalla y con dosis extra de dulce. No conozco ni la obra ni la vida de Barrie para opinar si se ajusta a los hechos, es un personaje del que no sé nada. Pero el problema de Descubriendo Nunca Jamás es, básicamente, que no afronta los problemas de la adultez como debería y que es una película hecha para agradar a grandes y pequeños, es decir, que es todo tan políticamente correcto que exaspera.
Johnny Depp me pareció soso. No sé describirlo de otra manera (no estoy muy inspirado hoy), a los cinco minutos de acabar la película ya se me había olvidado, al igual que el resto del reparto... Bueno no, hay una excepción: la abuela de los niños es tan bruja tan bruja que no se olvida de lo exagerado que es.


Para no rajar demasiado, diré a favor de la película que el mejor momento me pareció la escena en la que los protagonistas presencian un partido de criquet y durante unos segundos vemos retratada la aburrida aristocracia inglesa. Una escena absolutamente genial, que para mí es una isla en una serie de escenas con mucho caramelo y poco que decir.


En resumen, que a diferencia de mis compañeros de sofá, más que emocionarme me dejó totalmente indiferente... Pero bueno, repito... nunca me gustó Peter Pan.
---------------------------------------------------------------------
Finding Neverland. Estados Unidos. 2004. 106'.
Director: Marc Forster.
Guión: David Magee, basado en la obra "The man who was Peter Pan", de Allan Knee.
Música: Jan A.P. Kaczmarek.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Matt Chessé, en color.
Intérpretes: Johnny Depp (James M. Barrie), Kate Winslet (Sylvia Liewelyn Davies), Julie Christie (Emma de Maurier), Radha Mitchell (Mary Ansell Barrie), Dustin Hoffman (Charles Frohman).
Puntuación: 4,5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No la he visto pero había oído hablar bien de la peli. De todas formas, para gustos los colores

Jordi Revert dijo...

MMM chocolate... (babilla colgando de la boca). Pues sí, sí que hay ganas. Todo lo que venga de Tim Burton hay ganas de verlo, aunque de vez en cuando te lleves alguna decepción (El planeta de los simios), más cuando hace no mucho que vi Big Fish y me encantó. Johnny Depp me parece un buen actor... a veces. En Piratas del Caribe es, como tu has dicho, el único que se salva de la quema. Me encantó en Ed Wood y en esta última me ha decepcionado...pero por lo general me suele gustar.

Sus dijo...

Simplemente, preciosa.