lunes, junio 19, 2006

Confesionario

¿Cuántas veces hemos padecido de un encabronamiento supino a la salida del cine? ¿Cuántas veces nos hemos sentido tentados de levantarmos a mitad película y salir espantados del bodrio infumable que estamos viendo? ¿Cuántas hemos querido hacer posible el imposible tópico de "devuélvame el dinero de la entrada"...?
Todos cometemos errores, y más en esto del cine, donde la lista es más larga si cabe. Como terapia para combatir el tedio de los exámenes, he elaborado una lista con 10 de mis pequeñas vergüenzas ocultadas hasta la fecha: películas que nunca debí ver, dinero que nunca debí invertir en semejantes despropósitos, errores mayúsculos de los que no me siento orgulloso. Buena parte de culpa de esos errores es inevitable atribuírsela a los acompañantes que tantas veces eligen o instan a elegir (véase ligues, amigos en tropel o familiares), pero que en ningún caso me restan de responsabilidad ni culpa de aquellos desastres. Pasen y vean. Y confiésense...


1- Ghost Ship (insuperable, la bazofia más grande que haya visto en una sala de cine. Reía por no llorar).

2- Club desmadre (¿alguien se acuerda de un tipo disfrazado de plátano huyendo del asesino? Lamentable).

3- The Blair Witch Project (fui víctima del mayor timo de la historia del cine reciente).

4- El misterio Galíndez (tedio, chapuza de cuidado. Y un doblaje terrorífico. Si lo pase bien aquella vez no fue gracias a la película).

5- Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones (una de las dos veces que me he dormido en el cine).

6- The Ring II (micros a la vista, ciervos asesinos... ¿hace falta decir más?).

7- Speed II (sí, sí, la del barco...).

8- 28 días (o cómo aguantar a Sandra Bullock superando su alcoholismo durante hora y media. Odiosa).

9- Miss Agente Especial (sí, otra de Sandra Bullock, y van 3).

10- El penalti más largo del mundo (o cómo estar en una sala donde todo el mundo se ríe de algo/alguien que no te hace ninguna gracia).

13 comentarios:

Jordi Revert dijo...

Y me dejo perlas como "Destino final II" o "Esta abuela es un peligro"...

Silver dijo...

¿Tengo que poner yo una lista? :S

Jordi Revert dijo...

Me conformo con algunas que recuerdes con especial resquemor...

Ctrl_Alt_Supr dijo...

De tu lista yo tambien he visto:

- Ghost ship
- The Blair witch project
- Star wars episodio 2
- The ring 2

Estoy de acuerdo contigo con la primera y la ultima, T.B.W.P. no es un peliculon, pero la idea con la que la vendieron, y la forma de estar grabada me parecio bastante original; la segunda parte que hicieron que si que dije NO si me han comentado que es horrorosa.

Sobre el episodio 2, soy friki, no puede parecerme mala, me incluyo en los del grupo de "como las antiguas ninguna" pero eso no significa que me aburriera o no me gustaran.

Mis nemesis cinematografico serian:

1º La casa, ciertamente, la unica pelicula donde queria levantarme e irme y la que me viene primero cuando me preguntan lo peor que he visto

2º El diario de Bridget Jones, nose si es xq es para el genero femenino, pero acabe con el discman y jugando a la serpiente con mi viejo nokia(tengo que pagar publicidad?)

3º Along in the dark, tela, pero tela tela.

4º Los guardianes de la noche, una mentira de pelicula, y me quedo con el detalle al salir del cine, un gotico quemando su entrada para no dejar huellas de ver semejante pelicula

5º Troya, nose si es xq la noche anterior no dormi casi y estabamos en una de las primeras filas, pero ver a Orlando Bloom super nenaza y a Brad Pitt en plan, eh miradme soy guay durante 3 horas... como dice madona, el tiempo pasa... despacico.

Y me podria estender mas supongo pero de momento ahi pongo algunas

Jordi Revert dijo...

Creo que Aguiló habló alguna vez de películas tan malas que nos parecen divertidas o disfrutamos viéndolas. De todas maneras muchas de aquellas pelis que mencionamos nacen ya conscientes de su condición, no se pueden tomar en serio...

Esto es otra cosa, son películas de esas que sales del cine más cabreado que una mona. Pablo esta mañana me ha dicho una que también debería haber metido en mi lista, pero conservaré el misterio hasta que publique la suya...

Luke dijo...

Y La casa se pone en cabeza con 3 nominaciones... de risa, un paso más en la debacle cinematográfica de Dennis Quaid y Sharon Stone... Las serpientes trepadoras que caían del techo, lo más apestoso sin lugar a dudas.

Como no me apetece pensar más, añado El cazador de sueños y apoyo la candidatura de El misterio Galíndez.

Cómo se llamaba la de los siameses??

Luke dijo...

Quien dice 3, dice 4...

Jordi Revert dijo...

Yo La Casa no la he visto, no he tenido esa suerte :S

P.D.: La de los siameses se llamaba "Brothers of the head" si no la recuerdo mal. Tela también con esa...

Silver dijo...

Creo que por suerte nunca he sido demasiado exigente con el cine, aunque sufro de tener que ceder el 90% de las veces para ver cosas que de antemano sé que me tengo que santiguar.

Por poner algunas que no haya recogido ya en el vomitorio...

- Perdidos en el espacio: La pelícua absurda que hundió cualquier esperanza de Matt LeBlanc en el cine.

- Año mariano: Película en la que además se me obligó a permanecer en la sala hasta el final pese a que me quería salir a la media hora.

- Scary Movie 2: Me libré de la primera, pero pringué en la segunda. Como venganza le tiré todas las palomitas por la cabeza al artifice de mi tortura.

- Jurassic Park III: Mala, mala, mala, absurda, aburrida. Una de las grandes pifias de la historia del cine, desde el momento en el que un niño esquiva grandes depredadores con meado de T-Rex (¿de dónde lo saca...?) hasta la escena final en la que la sala ya gritaba "no les toques los huevos" por amenizar algo el desastre.

- El Mundo Perdido: Esta es tan mala como la otra, pero con expectativas aún mayores. ¿Qué se fumó Spielberg?

- The Ring 2: Ciervos asesinos...

- Troya: O cómo inventarse toda una historia para que quede potita para el público.

- Mortal Kombat Aniquilación: Que cosa más mala, indescriptible, vale la pena quemar la sala.

- Tomb Raider: Sólo tenía gracia ver a Angelina corriendo a cámara lenta y con camiseta ajustada. El resto de la peli imaginad...

- Guardianes de la noche: El anuncio era cojonudo, pero una película de gente que va colocada con sangre y cuyo villano se tira media película jugando una y otra vez a un juego cutrísimo... wtf!?

Y seguro que si pensara se me ocurriría alguna más, pero lo dejo aquí. Eso sí, dejo puesto de honor a Final Fantasy The Spirits Within con la que me llevé un chasco tremendo.

Jordi Revert dijo...

A mí personalmente El mundo perdido no me parece tan mala, flojita si acaso, pero lo de la tercera es indescriptible. Imaginaos lo de siempre, (el Grant, un par de niños y dos o tres más) dando vueltas por una isla que está al lado de la primera isla y que hay el triple de dinosaurios. Justo a los 90 minutos de película (atención, SPOILER que me podéis agradecer...) aparece un tío de repente en la playa con la armada de los Estados Unidos y se los llevan. Fin. Caras de incredulidad... ¿qué pasa, no había presupuesto para más minutos?

La peli que decía en el comentario de antes era "Perdidos en el espacio". Sí, yo también la vi en el cine... :S

P.D.: Y Año Mariano es un bodrio de cuidado...

Silver dijo...

Pues fue yendo con los de clase y eran mis palomitas. La historia es que me tropecé al ir a sentarme con mi mochila y el vaso de palomitas acabó de sombrero del susodicho. Ya ves que la realidad es aún peor :D

Anónimo dijo...

Bueno, llego tarde y no quiero pensar mucho... Que yo recuerde... Pues la de Galíndez y una que nadie ha puesto: "Un loco a domicilio". Es de las pocas veces que me quería ir de verdad de la sala. Odiosa...
Ah, y añado Misión Imposible II. Castañazo de los grandes. Es horrible.
Y por poner de las últimas diría "El código da Vinci". Me obligaron a ir y me quería morir a los 10 minutos...

Aguiló.

Jordi Revert dijo...

Añado Wild Wild West y Amor con preaviso, malas malas...

Parece increíble, pero a estas alturas todavía he conseguido librarme del Código Da Vinci