lunes, junio 22, 2009

De reestreno

Pues sí, reabrimos Cinelandia. Medio año de ausencia, toneladas de trabajo en La Butaca y un final de vida universitaria que nunca es lo que uno espera. Se vuelven a dar las circunstancias casi perfectas para que aniquile el tiempo libre que vuelvo a disponer con la reapertura del blog, y en ello estamos. Eso sí, con retoques varios. He decidido desmadrarme y dar rienda suelta a todo tipo de devaneos que van más allá del cine y que aún no tengo claro dónde llegarán. Lo contrario, esto es, escribir más críticas de las que ya escribo, podría acabar convirtiéndome en un tipo muy aburrido. También me he prometido abrir secciones altamente irregulares y disquisiciones que no sé como abordar. En resumen: contenidos nuevos, con la medianía de siempre.

Para empezar:

- Un año más, Cinema Jove. Y van 24. Es un festival pequeño, pero del que te puedes llevar algunos de tus mejores recuerdos frente a una pantalla. Yo descubrí a Lucio Fulci ahí. Este año los Cuadernos de Rodaje vienen con Welles, Walsh y dos noches de órdago: la del cazador y la de Halloween. Todo con el discreto encanto de un cine de verano plantado en medio de los Viveros, con bocatas de sobaquillo y todo.



- Especial Terminator en Miradas de Cine. Siempre son una buena noticia sus especiales, pero este es doblemente exquisito cuando entre sus páginas firman titanes como Pablo Muñoz (Alvy Singer) y Tonio L. Alarcón. Yo, erre que erre, he vuelto a la tecnofobia.



- Entre plomizos manuales y apuntes prestados, este mes he devorado Torso, de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko. Necesitaré más lecturas para asimilarlo, pero de momento me quedo con la hostia estética, que no es poco. Si lo de Fincher resucita, esto podría desembocar en un romance espectacular entre viñetas y fotogramas.



- ¿Quiere usted ser productor? Por un módico precio de 2 euros, le enviarán el certificado y aparecerá en los créditos. La película, por cierto, se llama "El cosmonauta". Vigalondo está en el ajo, y ya se emplea a fondo en una campaña de marketing viral que ríanse de Abrams y de Stiller. Y en la banda sonora suena Remate, que por cierto se pasará por Valencia en octubre. A mí me han ganado con la reseña de Alberto Olmos del libro. Eso, y la solución soviética que espero junto a mi certificado.

6 comentarios:

comunllum dijo...

Me alegro de tu retorno!!! Es una buena noticia. Pues nada, nos iremos reencontrando periódicamente, como antaño.

Salud!

Jordi Revert dijo...

¡Gracias! Y bienvenido de nuevo...

CMB dijo...

Jummmm ahora tienes que aprobar los comentarios? Te has vuelto un poquito facha tu ahora censurando, no? jajaja Es broma, me alegro de que vuelvas, que asi me entero un poquito de pelis que ver y esas cosa. Por cierto, que movida lo de Vigalondo no? Siempre ha sido un tipo muy raro.

Tonio L. Alarcón dijo...

Muchas gracias por lo de titán, Jordi... La verdad, uno simplemente curra a tope y lo hace lo mejor que puede.

Un abrazo!

Jordi Revert dijo...

Aún tenía pendiente deshabilitar la moderación, pero ya está... Nos hacen falta tipos tan raros como Vigalondo, créeme.

¡Un abrazo!

moonriver dijo...

¡Bienvenido!