martes, octubre 20, 2009

Puesta al día

Lo sé. Soy consciente de que una cosa es prometer irregularidad y otra es pasarse de la raya. Lo cierto que las últimas tres semanas han sido intensas como poco, que octubre ha dado para mucho y nada para el blog. Pero en fin, aquí un repaso a cosas en las que hemos estado metido últimamente:

- Hemos estado en Sitges, ampliando la experiencia del año pasado. Entre el fulgor y los zombis, se han podido ver algunos títulos realmente interesantes. Pero el resultado en la mayoría de sesiones, ya les adelanto, estuvo entre la indiferencia y la decepción. Personalmente, yo tuve mi particular orgasmo festivalero en la proyección de Ghostbusters, con la presencia del mismo Ivan Reitman. La previa del festival aquí, y la crónica aquí. Más pronto o más tarde caerá una avalancha de críticas de las pelis vistas allí.



- Crítica de [Rec] 2, de lo mejorcito del mes (la película, digo) y de La cruda realidad, de lo peorcito. No llegué a tiempo a escribir una de Si la cosa funciona, pero diría que el balance hubiera sido bastante positivo.




- Con la dedicación mínima a la lectura a la que me he visto obligado este mes sólo he podido despacharme Wanted, de Mark Millar y J. G. Jones. La recomendación no es ningún misterio, sólo quería dejar constancia de que hay un antes y un después de Wanted en la vida de todo lector de cómics. Amoral, deshinibido, de una inventiva infinita (léase la composición de Shithead, sin ir más lejos) y lleno de diálogos que sólo te basta leer una vez para no olvidar nunca: "Me siento como si me acabara de follar a Marilyn Monroe sin condón". Más o menos.






- Mi lectura más ansiada, aquí. Están Alvy Singer, Nacho Vigalondo, John Tones y Raúl Minchinela. Sobran palabras.

Y también algún que otro proyecto del que ya daré cuenta si sale adelante. De momento, hemos entrado a formar parte del Cinefórum de la Universidad de Valencia, del que espero aprender en cantidades ingentes y del que iré contando más y mejor aquí.

No hay comentarios: