domingo, abril 04, 2010

Furia de titanes

En este peplum revisitado, digital y de imaginario heredado, Louis Leterrier vuelve a demostrar su excelente manejo de la acción (véase El increíble Hulk), tornando esta Furia de titanes en un cruce entre monster movie y testosterona a raudales, mitología desatada y escenas hipervitaminadas en el que no se preocupa por sus personajes más de lo que lo hiciera Davis en su día. El francés se halla, más bien, interesado en rediseñar las set pieces señeras, corrigiéndolas y aumentándolas (con resultados tan afortunados como esa batalla contra los escorpiones gigantes, que mejora la equivalente original), abriendo la Caja de Pandora para que salgan furiosas y mastodónticas versiones de la Medusa o el Kraken erigiéndose (al igual que en el referente) como atracciones principales de la función. Lo demás, consistencia narrativa incluida, queda descuidado si no al borde del abismo: Furia de titanes acusa su excesiva ligereza en unos secundarios y punch-up de diálogo que bien podrían ser los de un Michael Bay al que le se le resta la pesadez ampulosa de sus Transformers; los oportunismos y lagunas, del tamaño de la Estigia, se suman para saldar un libreto casi por necesidad irregular, vocacionalmente entregado al espectáculo del píxel.

En la imagen: Fotograma de Furia de titanes – Copyright © 2010 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures, Thunder Road Film y Zanuck Company. Fotos por Jay Maidment. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Onetwothree dijo...

A mí me ha parecido terriblemente mediocre.

Esperaba un blockbuster decente y no lo es, el diseño de personajes es cutre, cutre, el que menos el Kraken, pero las brujas son de chiste, Zeus parece un caballero del Zodiaco, y Perseo parece un Marine en Grecia además de que las escenas de los dioses parecen sacadas de un videoclip de los 80's, como decía un conocido como sacadas de un videoclip de ABBA.

La estructura de la cinta es horrorosa, parece que estuvieses viendo el desarrollo de un videojuego, es decir, tira pa' lante y boss, tira pa' lante y boss...vamos triste triste.

Hay personajes que no sirven para nada, los "domadores" de los escorpiones, o secundarios que podrían pegarse un tiro como el prota de "About a Boy" y Worthington ratificando lo mediocre que es y que casi deja por las nubes al mega expresivo Keanu Reeves.

Y que me decís del 3D de postpo? Es la cosa más triste del mundo, no se si será porque he visto bastantes pelis en 3D pero me pareció irrisorio, se ve como cuando te descargabas un screener hace 6 años, todo oscuro, con círculos de tonos en la piel y además con sensaciones de profundidad y distancia equivocas...en fin que si alguien le quedan ganas de tirar el dinero que la vea por lo menos en 2D.

En fin, una película para olvidar.

P.D. Os invito a leer otra visión sobre Furia de Titanes en mi blog.