martes, abril 13, 2010

Sólo ellos

A pesar de lo gratificante de su tratamiento, de su capacidad probada para espantar el dramón exacerbado al que se prestaba la historia de partida, es de igual recibo reconocer en el filme de Scott Hicks cierta cobardía. Cobardía porque, en no pocas ocasiones, se atreve a inaugurar subtextos en los que no se atreve a profundizar: la inaccesibilidad del mapa psicológico, sentimental de un niño tras la pérdida irreparable; la imposibilidad del adulto para el reinicio de las emociones y los pasos prescritos hacia una nueva relación; el miedo a la reedición de la tragedia, como lo abordara hasta las últimas consecuencias por Michael Winterbottom en la irregular Génova (2008). En última instancia, estos deseables grandes temas quedan en el tintero para ser sustituidos (el canon manda) por una feliz serie de estampas de la superación emocional.
En la imagen: Fotograma de Sólo ellos – Copyright © 2009 Miramax Films, Screen Australia, BBC Films, South Australian Film Corporation, Hopscotch Productions, Tiger Aspect Productions y Southern Light Films. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

ARANDAX dijo...

Parece que la película es un poco superficial, tenían claro la temática pero no aprovechan el entorno que genera la situación.


Jordi, espero verte por mi blog. Un saludo.
Sigue así, un trabajo fabuloso