martes, febrero 01, 2011

Top10 y caras B de 2010

Con un mes de retraso, el Top10 de LaButaca.net con el mejor cine de 2010, según el equipo editorial de la revista. Ah, y una selección particular de caras B que, como siempre, han acabado por entusiasmarme más incluso que las diez elegidas.


Caras B:
1. Teniente corrupto (Werner Herzog, 2009).


2. El bueno, el malo y el raro (Kim Ji-Won, 2008) [Editada, al fin, en DVD].

3. Film socialisme (Jean-Luc Godard, 2010).


4. Los otros dos (Adam McKay, 2010).


5. Io sono l'amore (Yo soy el amor) (Luca Guadagnino, 2009).


En las imágenes: Fotogramas de La red social – Copyright © 2010 Columbia Pictures, Relativity Media, Michael De Luca/Scott Rudin/Trigger Street Productions. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. De Teniente corrupto – Copyright © 2009 Millennium Films, Nu Image Films, Edwards R. Pressman Film, Polsky Films, Saturn Films y Osiris Productions. Distribuida en España por Wide Pictures y Aurum. Todos los derechos reservados. De El bueno, el malo y el raro - Copyright © 2008 Barunson y Grimm Pictures. Todos los derechos reservados. Cartel de Film socialisme – Copyright © 2010 Vega Film, Office Fédéral de la Culture, Télévision Suisse Romande, Ville de Genevè, Suissimage, Fonds Regio Films, Fondation Vaudoise y George Foundation. Distribuida en España por Pirámide Films. Todos los derechos reservados. Imagen promocional de Io sono l'amore (Yo soy el amor) – Copyright © 2009 Mikado Film, First Sun, Rai Cinema, La Dolce Vita Productions y Pixel DNA. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

moonriver dijo...

Cualquier TOP 10 cinematográfico del 2.010 que no esté coronado por la sublime "Bright Star", sintiéndolo mucho, no merece ninguno de mis respetos.

Jordi Revert dijo...

Moonriver, Bright Star estuvo hasta el último momento entre mi lista de preseleccionadas, pero al final no había hueco para todas y la tuve que descartar. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que está entre lo mejor del año.

moonriver dijo...

Tranquilo, es lo malo de las listas. Nunca llueve a gusto de todos y siempre hay alguna joya que se queda fuera. En mi caso, "Bright Star" hizo que mantuviera mi fe en que el cine aún no está muerto, pero cuando mi padre fue a verla, tras mi encarecida recomendación, volvió haciendo fu como el gato y diciendo que era uno de los mayores bodrios de la historia del cine. Creo que está profundamente equivocado, pero él piensa lo mismo de mí. ¡Qué se le va a hacer!

Saludos cinéfilos, en cualquier caso.