miércoles, noviembre 16, 2011

Anonymous

Si este crítico apostara, entre la perplejidad aún duradera y la inevitable debilidad por Roland Emmerich, por decantarse del lado oxfordiano de la balanza, no tendría dudas en proclamar que Anonymous es ese reverso malicioso que muchos llevamos esperando desde el insólito triunfo de Shakespeare enamorado (John Madden, 1998) en los Oscar® de 1999. La propuesta de desenmascarar al autor de Romeo y Julieta no encuentra tanto el interés en las eventuales necedades que se puedan derivar de las teorías oxfordianas, sino más bien en la idea de asistir a la poderosa recreación de las tramas de la corte real (...) En ese juego de conspiraciones en el que la maldad dialéctica campa a sus anchas por palacio, el contraplano de la época es aún mejor y lo ofrecen (...) espectaculares planos aéreos de un agitado Londres, capaces de inocular la extraña sensación de la inminencia de algún tipo de cataclismo.

En la imagen: Fotograma de Anonymous, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2010 Columbia Pictures, Relativity Media, Studio Babelsberg y Centropolis Entertainment. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: