Melancolía se constituye como extraña y magnífica segunda parte de un díptico sobre el Apocalipsis que completaría Antichrist (2009). Ambas optan por un fin del mundo intimista y salvaje, pero mientras que aquella lo hacía con estatus de exorcismo personal y grafismo pasado de rosca, aquí lo apocalíptico se conjuga con la ciencia-ficción libre, el melodrama con saña hacia la clase alta y la elegancia límpida e hipnótica del tableau vivant. Ya en el soberbio prólogo, Wagner mediante, Lars Von Trier sintetiza su obra a través de escenas escogidas en slow motion, reproducciones de la Ophelia de John Everett Millais y de Pieter Bruegel hasta alcanzar la anunciada destrucción final.Leer crítica completa en LaButaca.net
En la imagen: Fotograma de Melancolía, película distribuida en España por Golem (fotos por Christian Geisnaes) © 2011 Zentropa Entertainments, Memfis Film, Slot Machine, BIM Distribuzione, Eurimages, Trollhättan Film AAB, arte France Cinéma y Zentropa International Köln. Todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario