sábado, enero 26, 2008

Heath Ledger (04.04.1979-23.01.2008)

Lo que son las cosas. Hace unos días me encontraba en el cine viendo el tráiler de The Dark Knight, (la segunda película de Batman que dirigirá Nolan tras la floja Batman Begins) y sinceramente impresionado por la nueva caracterización del archienemigo por antonomasia del superhéroe: el Joker. Deseoso de desvelar el rostro que se encontraba tras esa máscara de maquillaje desecho, acudí a la base de datos nada más llegar a casa y descubrí que Heath Ledger era ese rostro que prometía infundir tanto o más terror que el gran Jack Nicholson en su día.

Varios días después, me golpea la muerte de Heath Ledger. Conmoción por el fallecimiento de una de las estrellas con más futuro del cine. Suicidio o sobredosis de somníferos, lo que importa es que el australiano nos deja con una filmografía de poco más de 20 películas y en el verdadero auge de su carrera. Le conocíamos de ser el hijo de Mel Gibson en El Patriota, de ser uno de los hermanos Grimm o aparecer junto a Billy Bob Thornton y Halle Berry en Monster's Ball. Pero sobre todo, le conocíamos por el nombre de Ennis del Mar, uno de los vaqueros de Brokeback Mountain, papel por el que seguramente quede en el recuerdo y que le valió su única nominación al Oscar. Lo realmente trágico de su muerte es que esta llega en la cima de su carrera, tras interpretar a Casanova y a uno de los cuatro Bob Dylan de I'm not there. La pregunta que ahora asalta a mi mente es si su muerte convertirá The Dark Knight en una película de culto y su papel de Joker en un escalofriante adiós.

3 comentarios:

moonriver dijo...

No tenía ni idea de que interpretara a Joker y mira que he visto el anuncio.Gran labor de maquillaje,desde luego.
Otras recomendaciones de su filmografía:Diez razones para odiarte (gran comedia romántica,si te gusta el género);Destino de caballero (gran banda sonora e hilarante película) y El devorador de pecados (que no la conoce ni el tato,pero que a mí me gustó).
Una lástima lo de su muerte,la verdad.
RIP.

Jordi Revert dijo...

No sabía que saliera en "Diez razones para odiarte" y desconozco la última. Yo por mi parte lo recuerdo como Ennis del Mar y vagamente en "El Patriota". Y tengo bastantes ganas de verlo en "I'm not there" de Bob Dylan, que creo que se me pasó el estreno aquí. En fin, una pena y un triste comienzo para este 2008.

moonriver dijo...

Bueno,es que en Diez razones para odiarte sale con el pelo negro,largo y rizado y la última ya te digo que no la conoce casi nadie,pero está bien,sin ser una gran película.Si te aburres bájatela de internet,que me imagino que estará.