miércoles, marzo 05, 2008

De tres en tres: Star Wars

Y aquí si que me la juego. No es lo mismo discutir con un fan de Indiana Jones cuál es tu entrega favorita que decir una palabra más alta que otra a propósito de la saga de Lucas y que una furiosa horda de devotos frikis aparezca para reclamar justicia ante la blasfemia perpetrada contra su religión. Pido permiso para ignorar los tres últimos episodios (o primeros, como cada cual prefiera) porque nadie en su sano juicio les daría un solo voto frente a las viejas glorias de Lucas, Kershner y Marquand (o sólo de Lucas, como cada cual prefiera) y porque si no el título de la sección de marras dejaría de tener sentido. En fin, inauguro la votación (si es que llega a tal) rompiendo una lanza a favor de El retorno del Jedi, porque si no es la mejor, al menos es con la que mejor me lo paso y por ende, mi favorita. Ya, ya sé que El imperio contraataca es más oscura, que es un perfecto alegato de ciencia-ficción contra los fascismos que asolan y asolaron la humanidad y blablabla... Pero es que en el Episodio VI salen Los Ewoks, el decrépito Palpatine y sus rayos, el Halcón Milenario penetrando en las entrañas de la Estrella de la Muerte, el bikini de Leia, Han Solo congelado en carbonita... ¿se puede pedir más? Yo creo que no.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto... Yo sí doy el paso al frente para defender a la nueva trilogía galáctica sin pertenecer a esa legión de frikis a la que aludes; más aún, digo que algunos de los pasajes de "La Venganza de los Sith" son lo mejor de la hexalogía. Oh, blasfemia.

Dicho lo cual, mi voto siempre será para El Imperio Contraataca; por cierto, la primera de ellas que ví.

Saludos cinéfilos, camarada.

moonriver dijo...

Estoy contigo:mi favorita siempre ha sido,es y será El retorno del jedi,básicamente por todas las razones que tan acertadamente expones.
En cuanto a la nueva trilogía me parece simplemente vomitiva y,además,entra en claras contradicciones con los episodios IV,V y VI.No soy una experta en el tema;pero,por poner un ejemplo,en la trilogía original Leia dice que apenas recuerda a su madre porque murió cuando era muy pequeña.¡Y tan pequeña!Porque según la nueva trilogía la reina Amidala la palma minutos después de parir a sus retoños.

Jordi Revert dijo...

Bueno, yo también he de decir que el Episodio III era lo más cerca que se quedó Lucas a retomar el espíritu de la vieja trilogía, a pesar de contar con el protagonismo de mi odiado Hayden Christensen (me prometí hace tiempo encontrar una de las tomas más vergonzosas del Episodio II en el que Christensen intenta ridículamente poner cara de "mira qué malo soy").

2 a 1 para "El Retorno del Jedi."

Anónimo dijo...

Gonzov83 dice:

Mi voto para el retorno del Jedi, por lo citado antes y añado mas, por la persecuccion de motos en la luna de Endor y por la escena de la ejecuccion en tatooine...

Sin lugar a dudas es la mejor de las tres a mi gusto de la vieja trilogia (englobo a las tres como mi pelicula favorita, las habre visto unas 7 u 8 veces cada una)

Sobre la nueva trilogia, a mi no me desegradaron, entretenimiento puro... y que le vamos a hacer a mi star wars me encanta... ahora en agosto toca mas star wars en el cine... las guerras clon en animacion digital! como no... estare ahi xa verlo!

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho la guerra de los clones ,pero la versión nueva ,me gustan el equipamiento de los soldados clon y como evoluciona segun van surgiendo los acontecimientos.
Saludos XAvo

Anónimo dijo...

Me quedo sin dudas con el imperio contraataca. Mucho más completa. Y eso que recuerdo poco. La más oscura y más intenta. La lucha en la nieve con las bestias esas es s brutal...

Jordi Revert dijo...

Entonces de momento la cosa va así:

3-2 para "El retorno del Jedi" sobre "El imperio contraataca" y una "mención especial" para "El ataque de los clones."