Una orquesta es un micromundo / un micromundo es inmediatamente susceptible de la mirada de Fellini / Fellini adapta la realidad de su universo, su realidad, al de un grupo de músicos / los músicos forman una sociedad / la sociedad la ostenta un poder / el poder es pretendido por contendientes dentro de esa misma sociedad / esta sociedad a la que mira Fellini está compuesta de flautas, piano, violines, violoncellos, oboe, arpa platillos y tambores / los tambores y los platillos son los humildes en ese grupo social, los que aportan la alegría o salvan a la orquesta en los momentos de crisis, los odiados por los violines / los violines son una clase superior, altivos y prepotentes, que sin embargo envidian al oboe / el oboe es solitario, pero ostenta clase y no le importa en absoluto el odio de los violines / entre violines y oboe se disputa el alma de una orquesta, el elemento imprescindible en medio de una harmonía rota / la armonía rota antes no lo era, el director era un tipo severo e imponente /pero el tipo severo e imponente ha dado paso a un director poco carismático, incapaz de imponer el orden en esa microsociedad / la microsociedad comienza a cuestionar la autoridad del director / el director pierde la confianza y se encuentra solo, cuestionado, la anarquía toma el poder de la orquesta / la orquesta cree prescindible al nuevo director, es hora de adorar a un nuevo becerro de oro: el metrónomo / un metrónomo gigante, que irrumpe en una orquesta caótica directamente desde la chistera de Fellini / Fellini ha ofrecido el retrato del conflicto y la decadencia de una sociedad cuyas partes son, nunca mejor dicho, instrumentales / las partes instrumentales son un regalo para un maestro, Rota, que deja sus últimos arreglos aquí, en una orquesta que le rinde merecida pleitesía / una rendición que despedirá la banda sonora del universo Fellini, por siempre.
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