martes, marzo 23, 2010

El mal ajeno

Lo que empieza como una cover de honrosa estofa de El protegido (M. Night Shyamalan, 2000), entregada a un arrollador potencial visual que tiene su cumbre en el “despertar” post-traumático del personaje de Eduardo Noriega, pronto deriva en una trama que quiere zafarse a toda costa de las acusaciones de estancamiento, pero que ya está incurriendo en una carrera de fondo en la que los impostados vericuetos dramáticos llevan al retorcimiento y desgaste de la narrativa, más próxima a un capítulo extendido de Hospital Central que a un verdadero ejercicio de género. Santos sólo parece aquí el canalizador de tanto la impecabilidad de producción amenabariana como de los excesos de la escritura de Daniel Sánchez Arévalo, aquí firmando un guión definitivamente a la deriva, agotador y tempranamente agotado. La fascinación fantástica por la transferencia del don sanador del protagonista se contiene en su premisa, y no en un desarrollo posterior en el que, por reiteración de situaciones e impostados vuelcos de la tensión emocional, acaba alejando cualquier interés por las necesidades o capacidades afectivas de ese médico tornado curandero, o de ese padre de familia que llega tarde a su familia.
Leer crítica completa en LaButaca.net


En la imagen: Fotograma de "El mal ajeno" – Copyright © 2009 MOD Producciones, Himenóptero y Telecinco Cinema. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: