miércoles, noviembre 02, 2011

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

La serie de animación franco-canadiense Las aventuras de Tintín (1991-1992), segunda en trasladar las aventuras del reportero del Petit Vingtième a la pequeña pantalla, consiguió un importante grado de aceptación entre los tintinólogos. Sin embargo, su fidedigna aproximación, su reconstrucción casi viñeta por viñeta de los álbumes, también señalaba la problemática inherente a toda adaptación del personaje: la misma esencia del arte de Hergé, desarmante en su trazo simple y en su limpia estética, capaz de sobrarse de carisma a partir de un héroe sin identidad hecha (Tintín) y un compañero de fatigas abiertamente alcohólico, salvaje en su estruendosa incorrección (Haddock); conferir una tercera dimensión a ese dibujo implicaba entender y desplegar a nuevos límites la engañosa sencillez, el enigmático poder del dibujo original.
Leer crítica completa en LaButaca.net
Imagen de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Columbia Pictures, Paramount Pictures, Hemisphere Media Capital, Amblin Entertainment y The Kennedy/Marshall Company. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Jose - chocolate dijo...

Yo apenas he leído un cómic de Tintin. Bueno realmente recuerdo haber leído "Objetivo la Luna".

A pesar de esto recomiendo a todo el mundo que la vea, en el tema de animacion es brutal. Hay momentos en los que no sabes si es real o animación.

Si te gustan las pelis de aventura, tienes que verla, se nota la mano de Spielberg

Saludos