sábado, abril 30, 2005

La intérprete

Posted by Hello


Muchas veces nos encontramos con películas con buenos argumentos que hubieran podido dar mucho más de sí. Es el caso de La intérprete, de Sydney Pollack (autor de buenas películas como Memorias de África o La Tapadera y otras infumables como Sabrina).


Desde el principio sabemos que se trata de un producto para entretener y poco más: Kidman es una intérprete de la ONU nacida en África que escucha por un teléfono una conversación en la que se habla de matar al representante del país del que ella procede, Matogo. A partir de ahí asistimos a una serie de hechos en el que la protagonista se sentirá perseguida y deberá ser protegida por un agente (Sean Penn) que acaba de perder a su mujer y está pasando por una depresión. La película logra su propósito: entretiene de principio a fin, pero no hay más... Hubiera podido ser un buen thriller político, pero el argumento parte de un país que ni siquiera existe, Matogo, con lo cual, las denuncias políticas de genocidio y corrupción de gobierno que hubiera encontrado en otros muchos países de África, caen en saco roto y restan toda la importancia a la película. Se puede decir que es muy políticamente correcta, y que aboga por la paz en el mundo y que la ONU es un organismo capaz de conseguirla y blablabla, cosa que no es de extrañar cuando se trata de la primera película que logra grabar dentro de las instalaciones del edificio de las Naciones Unidas.


Por lo demás, es de agradecer el buen ritmo de la película y que Sydney Pollack no la haya dejado caer en una sucesión de explosiones y tiroteos, como ocurre con la mayoría de productos llegados desde EEUU. Los actores están bien en sus papeles, tanto Nicole Kidman como Sean Penn, pero ni mucho menos alcanzan el nivel conseguido en otras películas de su ya extensa y brillante carrera. La intérprete es un thriller menor, del que se puede decir que distrae... y para de contar.
----------------------------------------------------------------
The interpreter. Estados Unidos, 2005. 128'.
Director: Sydney Pollack.
Guión: Charles Randolph, Scott Frank y Steven Zaillian.
Música: James Newton Howard
Fotografia: Darius Khondji, en color.
Intérpretes: Nicole Kidman (Silvia Broome), Sean Penn (Tobin Keller),
Catherine Keener (Agente Doot Woods)
Puntuación: 6
Para saber más sobre la película, la Kidman o Sean Penn...
http://www.lainterprete.uip.es/ (Página oficial en España)
http://www.publispain.com/nicolekidman/ (Web no oficial de Nicole Kidman)

1 comentario:

Sus dijo...

Pues a mí me gustó mucho :)