jueves, diciembre 01, 2011

Un método peligroso

Un método peligroso es relevante en la trayectoria de David Cronenberg al menos por dos motivos: 1) confirma la trayectoria anterior del director de Videodrome (1983) como permanente registro de pulsiones bajo las leyes de la Nueva Carne; y 2) abandona toda derivación genérica —básicamente, es una película sin género— para reconocer las bases freudianas de dichas pulsiones y acceder a una nueva dimensión dialéctica en la que el individuo y la historia quedan forzosamente enfrentados. En su relato del primer gran cisma del psicoanálisis, las referencias a las repercusiones históricas son constantes y sus protagonistas no podrían ser más conscientes de las consecuencias de sus investigaciones y diálogos.
Leer crítica completa en LaButaca.net
En la imagen: Fotograma de Un método peligroso, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Recorded Picture Company, Lago Film, Millbrook Pictures y Prospero Pictures. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! Estoy promocionando un concurso Creativo en mi blog y me preguntaba si te interesaría participar ^^ Te dejo el enlaze y espero q te animes!
http://timealsopaints.blogspot.com/2011/12/ii-concurso-abstract-blue.html