sábado, julio 02, 2005

Madagascar

Posted by Picasa


Esta la despacharé rapidito porque tampoco es que tenga mucha miga... Madagascar es la historia de 4 animales que se escapan del zoo y que van a ser devueltos al mundo natural. La cosa se complica cuando por accidente acaban en una extraña isla llamada Madagascar, gobernada por unos lémures (¿lémures o lemures?, que alguien me lo aclare por favor) muy marchosos.


Es una peli obviamente para entretener y divertir, pero que no tiene ni mucho menos la sustancia que tiene su predecesora Sreck, de los mismos estudios (Dreamworks). Madagascar es divertida a ratos, y te hace soltar alguna carcajada, pero es bastante más infantil de lo que cabría esperar (no tiene los guiños adultos de la película del archifamoso ogro verde) y la historia y el guión en general son muy flojos (prácticamente a mitad película ya no sabe qué contar).


Lo mejor sin duda son los movimientos de los personajes y las coreografías de los bailes, además de los secundarios. Los secundarios de Madagascar son mucho más divertidos que los cuatro protagonistas, empezando por el par de monos inteligentes ("Creo que Clinton da una charla... sí, claro que le tiraremos boñigas") y unos pingüinos tanto o más inteligentes, actuando como agentes secretos en una misión: escapar del zoo de Central Park y llegar por todos los medios a la Antártida. El resto de la película tiene golpes de gracia, pero poco que destacar.


Por último, una pequeña reflexión: ¿por qué esa manía de contratar a actores famosos o estrellas para doblar a los personajes? Parece que estas películas no puedan ser estrenadas sin grandes protagonistas detrás de los personajes. La profesión es un doblaje y la actuación otra, hay grandes profesionales del doblaje que dan la talla mucho mejor que la mayoría de los actores famosos como Ben Stiller y Chris Rock en la original o Belén Rueda y Alexis Valdés en la versión castellana.
-----------------------------------------------------------------
Madagascar . Estados Unidos. 2005. 80'.
Director: Eric Darnell y Tom McGrath.
Guión: Mark Burton, Billy Frolick, Eric Darnell y Tom McGrath.
Música: Hans Zimmer.
Montaje: H. Lee Peterson.
Doblaje original/español: Ben Stiller/Paco León (Alex el león), Chris Rock/Alexis Valdés (Marty la cebra), David Schwimmer/Gonzalo de Castro (Melman la jirafa), Jada Pinkett Smith/Belén Rueda (Gloria la hipopótamo), Sacha Baron Cohen (Rey Julien el lemur), Cedric The Entertainer (Maurice el lemur), Tom McGrath/Manel Fuentes (Skipper el pingüino)
Puntuación: 5
Aquí teneis más...
http://www.madagascar-themovie.com/ (página web oficial de la película, muy currada por cierto...)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo de los doblajes. No veo logico que tengan ke ser doblados por personajes conocidos, pero son cuestiones de marketing supongo. Aunke admito ke hay veces ke tienen su gracia, como cruz y raya en Shrek. En esta peli, Alexis valdes y su acento cubano doblan a una cebra...pos vale.
En cuento a la peli...pos eso...entretiene. Yo la vi el otro dia con mis primos y tiene algunos puntos ke te ries. Los personajes secundarios molan, aunke algunos se hacen un poco cansinos. Bueno, kizas si hubiera visto la pelicula ayer tendria mas ke comentar, pero la vi hace semana y pico y ya sabeis ke mi memoria no da pa mas.

Sus dijo...

Eso de la memoria, canario, me recuerda a otra peli de animación, jeje ;)

Sobre la peli pues nada que decir porque no la he visto, pero me gustaría (algo es algo).

Sobre lo del doblaje... me parece igual de absurdo que al resto, e imagno que será cuestión de márketing, porque otra explicación... :S

Anónimo dijo...

Lo del doblaje es porque vende. Es una gilipollez, pero si lo llevan haciendo muchos años es porque vende. Muchas veces cuando pasan el anuncio de la película hacen más hincapié en quien pone la voz que en la película en sí.

P.D. - Aún no la he visto... y la novia presiona, jaja. Así que hablaré en breve sobre ella.

Anónimo dijo...

Sobre la película, se entiende, jaja.

Jordi Revert dijo...

Y yo estoy deseando verla (La guerra de los mundos) desde hace mucho... De pequeño leí una especie de cómic-libro sobre la obra original de H.G.Wells y me impresionó mucho. El tándem Spielberg-Cruise dejó el listón muy alto con Minority Report... Espero no llevarme una decepción