miércoles, enero 06, 2010

Cineforum l'Atalante online

1. Por fin inauguramos página web del Cineforum l'Atalante. En ella podrán encontrar toda la información sobre los ciclos que venimos organizando para este mes de enero. Por la parte que me toca, el jueves que viene volveremos al Palau del Cerveró a las 18h para inaugurar (con mucho gusto) el ciclo Representaciones de la epidemia de la peste en el cine. La película, Pánico en las calles (Elia Kazan, 1950), ya les avanzo, es una auténtica joya que nada tiene que envidiar a los títulos más reconocidos de la filmografía de Kazan.




2. Y ya que estamos de anuncios: el número 9 de L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos ya está listo y preparado para invadir tantos puntos de venta como nos sea posible. Servidor participa con un ensayo acerca de El salario del miedo (Henri-Georges Clouzot, 1953), pero créanme cuando les digo que la revista en su totalidad es imprescindible. Difícilmente encontrarán más relación de cantidad-calidad en otra publicación sobre cine. La presentación, el martes 26 de enero a las 18h en el Colegio Mayor Luis Vives.



3. El otro anuncio corresponde a un acto que tenemos preparado para finales de mes, concretamente para el viernes 29 de enero. A las 18h, en el Centro Cultural la Nau, inauguramos Trobades amb gent del cinema, con un encuentro con el director Agustín Díaz Yanes que moderará el profesor Enrique Bordería. Si ustedes gustan, déjense caer por allí y pasen un rato entre amigos, charlando con el director de Alatriste y Sólo quiero caminar.


No hay comentarios: