miércoles, julio 08, 2009

Delicious y delicias

1.
Ya tengo del.icio.us. No hace ni dos semanas que lo descubrí y, por tanto, no hace ni dos semanas que me doy de cabezazos contra la pared acordándome de todos los marcadores que se perdieron en el camino antes de descubrir este servicio de bookmarks. En fin, ya he empezado a almacenar con el entusiasmo del iniciado. Disfrutaré de mi felicidad hasta que lleguen los agobios impuestos por la asiduidad. Más o menos como con este blog, vaya.

2.
Primera delicia. Descubierta en El Sótano de Radio 3. Se llaman Guadalupe Plata y son de Úbeda. Así suenan:



La siguiente es del mismo programa, pero distinto día. En este caso, una sesión-homenaje a The Ventures. En un momento dado, aparece una colaboración de The Ventures con The Charades, versionando nada menos que el tema de Los 7 magníficos, compuesto por Elmer Berstein. A mí esto me despierta la vena épico-nostálgica. Y de qué manera.



Este último es antes un delirio que una delicia. Quien quiera conocer a fondo la obra de Weird Al, sólo tiene que buscarla en Spotify o pinchar aquí, que es donde yo lo encontré. Atención al momento Bulbasaur (1'29''), clímax indiscutible.



3. Anunciada la Filmoteca d'Estiu 2009. Pero ojo, sólo los ciclos y no las películas que incluirán. Y resulta que uno de ellos se titula El superhéroe. Retratos contemporáneos. A falta de saber el listado, tengo entendido (y por otra parte, era de esperar) que Watchmen entra en la selección. Así que sí: Watchmen en pantalla grande y sin doblajes poco convincentes (al Dr. Manhattan me remito). Cita ineludible.

No hay comentarios: